Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Culminan los cursos del Icatec en Castaños

Por Dina Flores - 23 febrero, 2017
Culminan los cursos del Icatec en Castaños

Entregan constancias a las alumnas del taller de estilismo

CASTAÑOS COAH.-El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coahuila, Icatec, entregó constancias a las alumnas que cumplieron el segundo módulo de estilismo en la especialidad de Color y Transformación.

Evento en el que estuvo presente el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, quien anticipadamente se comprometió a apoyar a las alumnas para que continúen con su preparación en el tercer módulo que consiste en el cuidado de manos y pies.

Patricia Elizabeth Garza González, directora del Icatec, informó que las alumnas que iniciaron este curso están más que decididas a continuar hasta culminar todos los módulos que son maquillaje y cuidados faciales y corporales que consisten en masajes relajantes, desestresantes y reductivos.

Una vez que finalicen los cursos las alumnas pueden obtener su certificado tan solo con presentar una fotografía tamaño ovalo credencial en la carrera de Estilismo y Bienestar personal.

Este proceso tiene una duración de un año y tres meses, pero desde el primer curso las alumnas pueden trabajar para practicar lo que saben” , dijo la entrevistada.

Refirió que estos cursos son para autoemplearse y que la mujer gana su propio dinero, incluso las alumnas que tiene el Icatec tienen maestros egresados del Icatec, incluso hay maestras empíricas de belleza en las secundarias que se preocupan por tener su título y entran a estudiar para obtenerlo y de esa manera obtener la plaza.

ME SIENTO CONTENTO POR EL PROGRESO DE

ESTAS MUJERES: ALCALDE

Cuestionado al respecto el Edil dijo que resulta por demás interesante ver que la mujer se preocupa por aprender y progresar, por ese motivo se renovó el convenio con el Icatec para que continúe impartiendo los cursos, lo que representa que el Municipio pague una buena parte a fin de que a los alumnos no les resulte tan pesado.

Continuaremos apoyando para que las mujeres y la población en general aprovechen estos cursos” dijo el Edil.