FRONTERA., COAH.- Tanto los choferes de transporte urbano como los taxistas están cumpliendo con la indicación de utilizar guantes, cubre bocas y limpiar sus unidades, esto para evitar ser un foco de infección para la dispersión del covid-19, el cual hasta el momento ha provocado que se presenten tres casos positivos en el municipio.
El Director de Transporte y Vialidad José Ángel Ibarra explicó que todos los días y en diversos horarios se realizan revisiones en camiones y taxis, donde se vigila que el conductor utilice el cubre bocas así como cuente con solución clorada para limpiar los asientos y tubos de las unidades, una vez que llega a la central.
También los conductores de camiones se están poniendo la camiseta y realizan las acciones necesarias para evitar propagar el contagio de COVID-19, ya que actualmente existen tres casos positivos en el municipio.
Dijo que gracias a la buena disposición de los transportistas se ha logrado mantener en un punto bajo los contagios en este municipio, aun y cuando a las unidades de transporte son abordadas por gente de todos los municipios.
“Nuestros inspectores realizan la revisión en diversos horarios para corroborar que la gente cumpla con las medidas de sanidad, a los usuarios el chofer les pide que se sienten espaciando un asiento de cada pasajero, además no se permite que vaya gente parada ni junta durante el recorrido a su destino”.
En cuanto a los taxis, el director explicó que desde hace tres semanas se visitaron todas las centrales de taxis en este municipio y se pactó con los dirigentes que los conductores deben limpiar y sanitizar la unidad cada que lleguen a la parada oficial, además de que cada que bajen a un pasajero, deben limpiar manijas, así como colocar solución desinfectante en el interior de la unidad para evitar un foco de infección.