Contactanos

Coahuila

Dan de alta a paciente y muere

Por Teddy Fuentes - 14 agosto, 2020 - 09:05 p.m.
Dan de alta a paciente y muere“A nosotros solo nos entregaron el alta, no nos dijeron que tenía covid y aseguraron que no estaba mal de salud, sin embargo él murió”.

FRONTERA., COAH.- Por una supuesta negligencia médica, un hombre de 77 años de edad perdió la vida el día de ayer viernes, esto debido a la falta de atención de autoridades médicas de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde ingresó hace 15 días con síntomas de infección gastrointestinal y fue dado de alta aún cuando supuestamente había dado positivo a COVID-19.

“Nos pidieron que nos lleváramos a mi papá a su casa porque estaba sano y murió 6 horas después postrado en su cama, porque no tenía fuerza para levantase y le faltaba el aire”.

María y San Juanita García Jordán, hijas del señor Pablo García Maldonado, aseguraron que interpondrán una denuncia en contra de los médicos del IMSS que atendieron a su padre, toda vez que este ingreso hace 15 días por problemas estomacales y requería además la realización de una hemodiálisis, la cual no le realizaron.

“Mi papá se sintió mal del estómago y lo dejaron internado en el IMSS, ahí permaneció cinco días y lo dieron de alta asegurando que no tenía nada, sin embargo mi papá se siguió sintiendo mal, por lo que lo llevamos a la clínica 9 del IMSS donde le solicitaron una serie de exámenes, por lo que fue canalizado de nueva cuenta a la clínica 7 donde fue internado en el área de urgencias”.

Dijo que fue el pasado jueves cuando les dieron a conocer que su padre sería dado de alta, esto porque supuestamente estaba bien de salud, sin embargo uno de los médicos les dio a conocer que no debía salir del hospital, ya que había dado positivo al covid.

También te puede interesar: Cancela AMLO su gira por Coahuila

Procederán por la vía legal en contra de médicos del IMSS, asegurando que el señor Pablo García falleció en su domicilio porque se negaron a atenderlo en la institución.

“Nos mandaron llamar para que lleváramos las pertenecías de mi papá asegurando que estaba bien de salud, nos llamó la atención que primero nos dijeron que a las 2:30 del jueves 13 de agosto lo pasarían a piso para que lo viera el especialista y de buenas a primeras nos dijeron que no, que lo iban a dejar salir para que lo lleváramos a su casa”.

San Juanita y María aseguraron que al entregarle a su padre quien se encontraba en silla de ruedas, uno de los guardias les dijo que lo subieran rápido al taxi pues tenía covid, situación que en el momento fue desmentida por los médicos que se encontraban en turno.

“Nos llevamos a mi papá a la 1:00 de la madrugada a mi casa en la colonia Aviación, él estaba muy débil y presentaba problemas para respirar, estuvimos vigilando toda la noche y nunca tuvo cambio, falleciendo a las 7 de la mañana en su cama, ya no pudo levantarse para ser llevado a consulta de nueva cuenta”.

Las mujeres aseguraron que en el IMSS no le dieron la atención necesaria al señor Pablo, incluso de haber tenido covid, lo dejaron salir de la institución sin importar el riesgo de contagio, por lo que aseguraron procederán por la vía legal en contra de los médicos de la institución.

Artículos Relacionados