Contactanos

Coahuila

Dan gracias a Dios los sambonenses

Entregan símbolos de cetro y corona a la Reina 2021 Teresa Victoria, la Princesa Astrid Yuvisela y Flor del Ejido Karemy.

Por Staff / La Voz - 14 julio, 2021 - 09:28 p.m.
Dan gracias a Dios los sambonensesLa alcaldesa Gladys Ayala y el Sacerdote pusieron cetro y corona a la reina.

San Buenaventura, Coahuila.-  Como parte de las bellas tradiciones desde hace más de 76 años, bajo un esquema sanitario por la nueva normalidad, el pueblo de San Buenaventura asistió al festejo del Santo Patrono para entonar las  mañanitas a las 6:00 am. celebración eucarística 12:00 pm, matlachines y el tamborazo.

Los matlachines también danzaron sin descanso en el recorrido y posterior en atrio de la parroquia durante la mañana, cumpliendo así con una de las más bellas tradiciones de los sambonenses.

A las 12:00 inició  la eucarística el Padre Antonio Rodríguez Carranza presbítero de la Parroquia del Santo Patrono San Buenaventura junto a los sacerdotes Crhistian Figueroa Martínez  y Cesar Ramírez , quienes con la presencia de los fieles que llegaron temprano para el protocolo establecido al ingresar a la iglesia como la sanitización, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura para sentarse a metro y medio de distancia en las bancas señaladas dieron indicaciones para la celebración.

Después de la homilía los sacerdotes hicieron   referencia al inicio de estas festividades, se ofreció la coronación litúrgica de la Reina de San Buenaventura Teresa I y su real Princesa Astrid, además de Karemy la Flor más Bella del Ejido.

Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Gladys Ayala Flores participaron en la misa litúrgica en honor al Santo Patrono   y fue la Edil junto al Párroco quienes coronaron a las tres soberanas.

Al terminar la misa, fieles católicos acompañados por la Orquesta Embajadores de San Buenaventura nueva generación   iniciaron el baile del tamborazo encabezado por las soberanas que pasaron junto a la imagen del Santo Patrono quien fue postrado sobre su tradicional carruaje.

Teresa Victoria Salazar Romo Reina 2021, la princesa Astrid Yuvisela y Karemy Flor del Ejido San Antonio de la Cascada hicieron un recorrido al Kiosco y letras turísticas de San Buenaventura ubicadas en Plaza Principal y así concluyó esta festividad religiosa sin convocar a la gente de bailar por las calles como anteriormente se hacía.

Por la tarde se llevó a cabo programa de números artísticos, fuegos pirotécnicos desde la Parroquia en honor al Santo Patrono Buenaventura.

Artículos Relacionados