Contactanos

Coahuila

Dan mantenimiento al kiosco de San Buena

Como parte del proyecto del Centro Histórico y patrimonio cultural.

Por Staff / La Voz - 15 agosto, 2021 - 11:25 a.m.
Dan mantenimiento al kiosco de San BuenaEste kiosco es parte de las riquezas culturales en México y uno de los más antiguos en Coahuila construido en el año de 1899.

San Buenaventura, Coahuila.-  El Ayuntamiento de San Buenaventura realiza pulido y pintado de la parte superior del kiosko como  parte de las acciones que trabajadores del municipio brindan al patrimonio cultural.

El inmueble ha sido atesorado por la administración actual ya que se ha destacado  en  obras  de infraestructura con el proyecto  que incluye la  construcción y rehabilitación de patrimonios culturales que forman parte del Centro Histórico.

Después de años de intentos para lograr la  aprobación del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la remodelación del Kiosco de la Plaza Principal  con el interés de conservar en excelentes condiciones el inmueble se brinda el cuidado y mantenimiento especial.

Es parte de las riquezas culturales en Mexico y uno de los kioscos más antiguos en Coahuila construido en el año de 1899 que hace un par de años fue rehabilitado sin perder su esencia.

Por tal motivo se ha destinado a una cuadrilla de trabajadores especial para la conservación del techo superior y en próximos días seguirá el cambio luminarias o focos para ir acorde a los trabajos de embellecimiento de la Plaza Principal.

Artículos Relacionados