Contactanos

Coahuila

Dan rumbo a Coahuila Subcomités de Salud

El Gobernador Miguel Riquelme afirma que la vacunación funciona y que los hospitalizados no tienen el mismo riesgo que hace unos meses.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 30 agosto, 2021 - 08:39 p.m.
Dan rumbo a Coahuila Subcomités de Salud
Las decisiones de los Subcomités de Salud han dado rumbo a Coahuila, indicó el Gobernador.

Torreón, Coah.- En la sexagésima cuarta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció a todos los integrantes de éste y todos los Subcomités Técnicos Regionales de Salud, pues en ellos se toman decisiones que han dado rumbo a la región.

El Mandatario estatal confirmó que la vacuna está funcionando y que por ahora los contagios se siguen dando entre los adolescentes, como resultado de las reuniones sociales.

"Los hospitalizados no son con el riesgo que hace unos meses. En cuanto haya disponibilidad de vacuna, nosotros apoyaremos con la aplicación para los rezagados y para los jóvenes", aseguró.

En cuanto al regreso a clases, el Gobernador expresó que el retorno ha sido exitoso, que la gran mayoría los padres de familia están contentos, y las y los maestros se han acoplado.

"Hoy vi que retornaron a clases en diversos estados. Nosotros tenemos meses ya trabajando. Las entidades federativas que hoy regresan se van a enfrentar a unos retos que por fortuna nosotros ya brincamos", aseguró Riquelme Solís.

Al hablar de la estrecha coordinación que se tiene con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en tareas de salud y otras, aprovechó una vez más para reconocer el apoyo de estas instituciones en el evento de seguridad que se suscitó la semana anterior en el norte de Coahuila, por su rápida y oportuna respuesta.

"Fue una reacción muy coordinada, hubiera sido una tragedia. Se evitó que sucediera un daño mayor", señaló Riquelme Solís.

AVANCES DE VACUNACIÓN

Con respecto a las acciones del Subcomité, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado e Imagen Institucional y coordinador de este grupo, citó la cantidad de vacunas aplicadas del 16 al 19 de agosto.

Informó que en la Preparatoria Venustiano Carranza el 16 de agosto se suministraron mil 700 dosis, y el día 17 fueron brindadas 4 mil 442.

Mientras que en el Hospital General de Torreón, el 18 de agosto se aplicaron 2 mil 170 vacunas, y el día 19 fueron indicados 1 mil 200 biológicos.

Recordó, además, que fueron verificados en total 105 establecimientos para vigilar que se cumplan con los protocolos que marca la Secretaría de Salud para prevenir contagios de coronavirus.

ARRANQUE DEL CICLO ESCOLAR 2021-2022

Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, comentó que en el 23 de agosto arrancaron actividades de forma presencial 439 escuelas en la entidad; en total 92 mil 139 alumnos y 4 mil 804 maestros.

Advirtió que para mañana 31 iniciarán otras 654 en este mismo modelo, en cuanto a Educación Básica.

En lo correspondiente al nivel Medio Superior, comenzaron, también el día 23 de agosto, 125 mil 403 estudiantes en 644 planteles.

En tanto que en Educación Superior fueron 125 mil 930 los alumnos para una cifra final de 246 centros escolares.

PROPUESTAS DE ALCALDÍAS PARA 15 DE SEPTIEMBRE

Luis Gurza Jaidar, Administrador Central de Recaudación de Rentas y titular de la Mesa Operativa de este Subcomité, comentó que los Ayuntamientos de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca precisaron que sus eventos serán restringidos a pocos invitados, no habrá público y la transmisión del programa con respecto al 15 de septiembre será difundido por redes sociales.

Artículo Relacionados