Contactanos

Coahuila

Dan último adiós a Bertha A. González

La comitiva del sepelio pasó por las instalaciones del PRI, pero no bajaron el féretro.

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 12 enero, 2022 - 08:33 p.m.
Dan último adiós a Bertha A. González
Feminista adelantada a su época, la priísta de gran renombre en frontera será recordada como una guerrera valiente y que siempre defendió los derechos de las mujeres.

FRONTERA  COAH.- Familiares amigos y compañeros priístas dieron el último adiós a Berta Alicia González Guerrero, líder social que falleciera hace unos días, dando un merecido homenaje en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, institución a la que perteneció durante muchos años y a la que representó social y políticamente.

En una guardia de honor que se realizó en la entrada principal del PRI Frontera, amigos, familiares y compañeros del medio se reunieron para dar unas palabras en honor a esta guerrera, quién se destacara por su labor social y a quien la misma gente respaldaba y respetaba por haberse ganado un lugar dentro de la política local.

Recordada por ser la primera reina de la primavera en el municipio de Ciudad Frontera, y quién se caracterizó por ser una mujer fuerte, valiente y entregada puedes trabajó por respaldar a las mujeres desprotegidas  ganándose el reconocimiento por ser una feminista adelantada a su época.

Luego de la guardia de honor trascendió que su cuerpo fue llevado al panteón municipal Las Misiones, donde descansará en su última morada, luego de ser despedida por su familia y personas allegadas.

Mujer alegre y con mucha valentía es como su familia la recordará por siempre, además que dejó un gran legado para las nuevas generaciones de la política local y regional trascendiendo que dentro de sus principales logros fue el iniciar la construcción de la secundaria 1, cuándo fue reina de la primavera en esta localidad.

Finalmente y luego de complicaciones en su salud fue que está líder social lamentablemente falleciera y dejara un gran hueco dentro de la sociedad, la política y en la familia González Guerrero.

Artículo Relacionados