FRONTERA COAH.- Son las fugas de agua y drenaje las que dañan constantemente el pavimento, tal es el caso de la fuga de drenaje de la calle 1t6 de septiembre con libramiento Carlos Salinas de Gortari, así lo comentó el alcalde Roberto Piña quien señaló que no se puede avanzar mucho con este problema.
En un recorrido que el alcalde realizó por esta zona de la ciudad, que es la última parte del drenaje porque del otro lado del libramiento las empresas no tienen drenaje, tienen propias plantas tratadoras de agua.
Mencionó que las fugas de drenaje como esa, originan que cada dos meses se tenga que corregir el tema del pavimento por lo que es un cuento de nunca acabar, las fugas se dan sobre todo durante la madrugada y afecta a la población.
Del registro brotan las aguas, se empieza a humedecer el pavimento, empieza a haber baches y más, hay un registro en la calle gasoducto hay otro registro con el mismo problema que el de la calle 16 de septiembre.
“Lamentablemente tenemos esto en la ciudad, mucha gente pregunta por qué tenemos muchos baches pues es por eso por los registros del drenaje que mientras no se atienda es difícil de atender”, comentó el alcalde.
Es una labor que le compete al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) por ello insisten en que el municipio de Frontera debería ser autónomo en este tema para poder invertir en problemas como este que no se toman en cuenta por la dependencia.
1 / 1
El alcalde señaló que es un cuento de nunca acabar.
❮❯