Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Darán ayuda a vecinos de privada San Cristobal

Por Mónica Meza - 17 enero, 2017
Darán ayuda a vecinos de privada San Cristobal

FRONTERA COAH.- Simas no tiene oficios de recepción de la obra de drenaje que se realizó en la privada Cristóbal Colon en la colonia Occidental, Alberto Lira Zapata, regidor de Agua y Drenaje dijo que como representante de la sociedad es su obligación apoyar a los vecinos y dar solución.

Luego de dar a conocer la irregularidad que existe en la privada Cristóbal Colon en donde se construyeron 12 viviendas que fueron vendidas por medio del Infonavit sin tener una conexión a la línea general de drenaje, todas las dependencias que pudieran estar involucradas se deslindaron de toda responsabilidad.

Los vecinos están buscando una solución, pues tenían fuga de aguas negras, acompañado de fétidos olores que habían ocasionado que los niños y niñas del lugar enfermaran con diarrea y vómito, buscaron el apoyo del Infonavit que los mandó al municipio y este a su vez a Simas, la dependencia se deslindó y buscaron interponer una denuncia ante la Profeco quien pedía información con relación a la constructora “Construcciones G.P.C.A S.A de C. V” que al parecer desapareció.

Juan Alberto Lira Zapata lamentó la situación que viven los vecinos, se comprometió a revisar a fondo la situación, es una obra de drenaje que se realizó en el 2009, Ricardo Vázquez de Simas dice que no hay una pendiente, está mal la construcción del drenaje no hay documentación de entrega.

“Habrá que revisar con Obras Públicas, a ver que encontramos, Simas está realizando el desazolve, pero hay que buscar soluciones y nos vamos a enfocar porque como regidor y representante del pueblo es mi obligación y la de muchos ayudar a los vecinos a resolver el problema”, comentó.