Contactanos

Coahuila

Decidirán padres el ingreso a secundaria

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 01 junio, 2021
Decidirán padres el ingreso a secundaria
“Los niños en su mayoría terminarán su sexto grado con educación a distancia y serán los padres de familia y maestros quienes determinarán si pasan o no a secundaria según sus criterios”.

FRONTERA., COAH.- Los niños que están por concluir sexto año seguirán llevando sus clases en línea y será bajo criterios de evaluación impuestos por cada plantel educativo si se permite o no que pasen al nivel secundaria según los conocimientos adquiridos, lo anterior informó Félix Alejandro Rodríguez, quien explicó que incluso se preguntará a los padres de familia si autorizan o no que el niño salga de la primaria.

El Coordinador de Servicios Educativos explicó que al no encontrase en 100 por ciento de los planteles educativos funcionando, los adolescentes tendrán que terminar su ciclo escolar con educación a distancia, y será por medio de los criterios de evaluación de cada plantel y docente con lo que se determinará si el alumno puede o no brincar al nivel secundaria.

Dijo que los padres de familia que no aprobaron que sus hijos pasen de año de primaria a secundaria, acudieron a dialogar con los directivos del plantel para darles a conocer sus percepciones, cada uno cuenta ya con la autorización o no autorización para que los niños sigan o repitan el sexto grado.

“Estamos conscientes de que la educación a distancia fue difícil para muchos, aún con ello, se está logrando el proceso de enseñanza aprendizaje requerido, los alumnos le pusieron muchas ganas para cumplir con las actividades y tareas impuestas, pero algunos padres no quieren que pasen a secundaria sin haber cursado el sexto grado de forma presencial”.

Comentó que este año sí habrá un índice de reprobación para aquellos alumnos que no cumplieron con tareas y trabajos a tiempo, y será responsabilidad de los docentes si antes de concluir el ciclo escolar les ponen tareas o trabajos especiales para que recuperen los puntos y puedan pasar de año.

Del examen para determinar a qué plantel educativo acudirán los jóvenes que van a secundaria, el Coordinador dijo que será por calificaciones y el sector donde habita que se les asignará el plantel que les permita iniciar su educación secundaria.

Artículo Relacionados