Contactanos

Coahuila

Defienden sus terrenos en la Diana Laura

Por Teddy Fuentes - 15 agosto, 2021 - 11:33 a.m.
Defienden sus terrenos en la Diana LauraLas familias no pueden ser despojadas de sus terrenos, ellos ya pagaron de buena fe y por ello seguiré apoyándolos mientras esta situación no se resuelva.

FRONTERA, COAH.- Aunque exista una supuesta resolución de la demanda por la propiedad de los predios de la colonia Diana Laura que beneficia a Jorge Alberto Cárdenas, los habitantes no están obligados a pagarle la cantidad que va desde los 10 mil  hasta los 50 mil pesos, toda vez que en el tiempo que adquirieron sus terrenos  ya cubrieron el costo de los mismos  y no tienen por qué volver a comprar algo que ya les pertenece, dijo el Gestor Social Javier Chairez.

El representante de los vecinos que durante muchos años les ha apoyado en la resolución de este caso, dijo que en el municipio pueden asegurar que el Doctor Cárdenas ya cuenta con el título de propiedad de la colonia, sin embargo, negó que esto sea real, recalcando que esos terrenos siguen en juicio y hasta el momento ninguna autoridad federal ha venido al municipio para dar fe de la propiedad de los mismos.

“Nosotros tenemos documentos verdaderos con los que podemos demostrar que Cárdenas no es el propietario de la colonia, aunque él siga aferrado, pero un juez envió hace poco traer un perito, Cárdenas el suyo y otro supuesto propietario otro, recibiendo cada quien el resultado que más les convino”.

El estor social aseguró que no solo en la Diana Laura existe duplicidad de propietarios en los terrenos en conflicto, sino también en otras colonias en donde hasta tres personas se ostentan como propietarios de los mismos predios.

Javier Chairez aseguró que los vecinos cada uno en su tiempo ya pagó de buena fe por sus terrenos y no tienen que volver a pagar y si Cárdenas asegura ser el dueño es él quien debe demandar a quienes vendieron a los habitantes del sector, pues ellos no tienen por qué perder su patrimonio.

“Son más de 900 familias afectadas, la mayoría cuenta ya con sus cartas de liberación, pero al tratar de escriturar les niegan el trámite porque las tierras están en conflicto, a quienes se ostentan como “dueños” les urgen revender, aunque sea en 10mil pesos pues solo hay que multiplicar por la cantidad de familias y ver el dinero que está en juego”.

Artículos Relacionados