Contactanos

Coahuila

Deja CFE sin agua a Ramos Arizpe

La Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) alertó a familias de las zonas poniente

Por Hilda Sevilla - 08 junio, 2024 - 11:01 a.m.
Deja CFE sin agua a Ramos Arizpe

RAMOS ARIZPE, COAH.- La Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) alertó a familias de las zonas poniente, oriente y centro por las afectaciones en el suministro del vital líquido derivadas de la suspensión del servicio de energía eléctrica en varios de los pozos de abastecimiento.

Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la paramunicipal, explicó que los múltiples apagones registrados, durante esta semana, están perjudicando el servicio en las colonias Villa Magna, Haciendas I y Haciendas III, Del Valle II, Rincón del Valle, Lomas del Valle I y II, Santos Saucedo, y Blanca Esthela.

Además, la zona centro y sectores como Mirador, Cañadas del Mirador, Franja Francisco Villa, Cactus, Analco I y Analco II, Urbivilla, Villasol, Real del Valle, Valle Poniente, Escorial, y Parajes de los Pinos.

"La falta de energía eléctrica impide el funcionamiento de varios de los pozos, y cuando se reanuda este servicio tenemos que esperar a que las líneas de conducción vuelvan a recargarse para llevar el agua que corresponde a cada sector", detalló el funcionario municipal.

De igual manera, añadió: "Los apagones se están presentando de manera intermitente por lo que es importante que la ciudadanía tome las medidas correspondientes para la reserva del agua en sus casas".

Al reiterar que la operación de los pozos se restablecerá conforme se cuenten con las condiciones adecuadas del suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el funcionario exhortó a la población al cuidado óptimo del agua a su alcance.

Artículos Relacionados