Dejan en prenda al IMSS camioneta de ‘Chabel’

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

También una patrulla, luego de que se deben más de 200 mil pesos al Seguro Social

CASTAÑOS COAH.-Ante la deuda de cerca de 200 mil pesos que la pasada administración dejó pendiente por concepto de pago de cuotas ante el IMSS, el Cabildo acordó dejar en prenda una patrulla y la camioneta que utiliza el alcalde para sus asuntos oficiales, en tanto se lleva a cabo la liquidación, esto en un lapso no mayor de seis meses.

En junta extraordinaria de Cabildo celebrada la mañana de ayer las autoridades municipales analizaron la situación y el riesgo que representa tener un adeudo de cuotas de los trabajadores ante esta instancia médica pues son dos montos, uno de 150 mil y el otro de 29 mil 114 pesos los que en el año 2013 no se pagaron.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Sánchez Garza, afirmó que durante la reunión extraordinaria de Cabildo se analizó el caso y viendo que ambas cantidades no se pueden pagar en una sola emisión acordaron dejar en prenda ante el IMSS las dos unidades antes mencionadas pero solo por seis meses, ya que la liquidación se hará de manera gradual pero efectiva siendo los montos variables, todo en base a la posibilidad de cobertura.

No se trata de un embargo de unidades a cambio de la deuda, sino de un trato que se hizo con el IMSS para que haya seguridad de que se va a pagar, pues una vez que se lleve a cabo la liquidación entonces se liberarán.

Aclaro que ambas unidades operan normalmente dentro del Municipio por lo queda claro que no hay embargo sino puestas en garantía en tanto se hace la liquidación.

Por lo que respecta a nosotros no tenemos deudas ante el IMSS ya que desde que inició la administración una de los propósitos fue ese proteger al personal que hace uso este servicio.