FRONTERA., COAH.- La delegada del Gobierno Federal Claudia Garza del Toro dijo que solicitarán información a la Delegación de Coahuila ya que los alumnos del Conalep Frontera y el Cetis 46 no recibieron los 3 mil 200 pesos de beca correspondientes a este mes.
Claudia Garza del Toro dijo que ya solicitó la información a la Delegación Coahuila.
“Ya enviamos un oficio solicitando información, ya que los estudiantes no recibieron su beca y existe preocupación, ya que todos ellos realizaron su ingreso como es debido, por lo que desconocen por que se atrasaron”.
Dijo que por medio de los padres de familia y estudiantes se dieron cuenta que no llegaron las becas a esas dos instituciones educativas del municipio de Frontera, ya que solamente fueron entregadas a alumnos del Telebachillerato del Ejido La Cruz y Cecytec.
Comento que esta beca es muy importante para los jóvenes, ya que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para realizar sus estudios o adquirir sus útiles escolares, razón por la que espera que les den una fecha próxima para la entrega de estos beneficios a los estudiantes.
Es importante señalar que no se cuenta con el número exacto de beneficiarios que no recibieron su beca federal, ya que desconoce la cantidad de alumnos que realizaron su trámite para este ciclo escolar.
También manifestó que los estudiantes que ya recibieron su beneficio de 3 mil 200 pesos, mostraron su alegría ya que con ellos podrán adquirir lo necesario para terminar este año escolar, por lo que es importante que este recurso les sea entregado antes de que termine el mes de diciembre.
“Estamos apoyando a los estudiantes porque sabemos que muchos de ellos son de escasos recursos económicos y necesitan de esta beca, desconocemos el motivo del retraso, pero daremos a conocer la información que nos proporcione la delegación estatal para que tanto los padres de familia como los estudiantes estén tranquilos y esperen la fecha para la entrega del recurso”.
Cabe señalar que estas becas solo son entregadas a estudiantes de escuelas públicas con la intención de que se apoyen en los gastos escolares, de transportes y uniformes.