Contactanos

Coahuila

Dejarán su casa por plaga de garrapatas

Por Dina Flores - 10 mayo, 2017 - 04:02 a.m.

Vecino tiene varios animales infestados y las autoridades no hacen nada

CASTAÑOS COAH.- A punto de abandonar sus casas, vecinos de la calle Aquiles Serdán del fraccionamiento San José a causa de una vivienda infestada de garrapatas.

La irresponsabilidad de los dueños de la casa marcada con el número 200 de la calle antes mencionada, sumada al desinterés del departamento de Salud para acudir al llamado de los vecinos, obliga a estos a emprender la retirada aún cuando pierdan parte de su patrimonio.

Eulalia Cabello de Marines, quien vive a un costado de la vivienda cuyos perros y gatos están infestados de garrapatas dijo que ya no saben qué hacer con el problema que se ha tornado grave porque la dueña de los animales no hace nada para deshacerse de ellos.

Ya no dormimos, tenemos mucho tiempo batallando con este problema porque los perros andan arriba y abajo de la casa, además de los gatos que se meten en todos lados, incluso las garrapatas han picado a los niños que viven en la casa infestada, pero ni así se hace algo para remediar la situación.

Son litros de cloro los que tiramos en el porche y las paredes de la casa porque vemos a las garrapatas caminar y meterse en las hendiduras de concreto.

, tenemos miedo de que nos piquen ya que sabemos que es mortal.

Son tres las vecinas que ya no soportan esta situación por lo que de nueva cuenta hacen un llamado a las autoridades para que vayan a ver el grave problema que viven y le pongan remedio.

“ No queremos tener problemas porque ya de por si la familia dueña de los perros infestados de garrapatas es muy conflictiva, por eso creemos que las autoridades de salud son las indicadas para poner orden y vean en qué condiciones viven estas personas para que apliquen una solución adecuada”, señalaron los afectados.

Artículos Relacionados