FRONTERA, COAHUILA.- La alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, reveló que la administración anterior dejó un importante adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y diversas dependencias fiscales por casi 3 millones de pesos, lo que ahora obliga al actual ayuntamiento a asumir el compromiso de regularizar las finanzas municipales.
Según detalló la edil, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) uno de los rubros más afectados con un pasivo de dos millones de pesos. A esta cifra se suman adeudos en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
"Desde el 7 de enero recibí las multas, aquí no hay de otra más que empezar a ordenar todo. La próxima semana, la CFE revisará las plazas públicas para hacer las comisiones correspondientes. De esta deuda, un millón y medio de pesos ya se había acumulado, de los cuales 950 mil pesos siguen pendientes de pago", explicó Pérez Cantú.
Dentro de las acciones emprendidas, destacó que el Cefare ya fue reconectado a la red eléctrica, sin embargo, las plazas públicas de las colonias Borja y Occidental continúan sin servicio.
Así mismo, anunció que buscará negociar un convenio con la CFE para reestructurar los pagos pendientes. En cuanto al ISSSTE, Pérez Cantú mencionó que el trámite es complejo, pues se realiza por correo electrónico, por lo que el ayuntamiento está a la espera de conocer el monto definitivo a liquidar y cotejarlo con los registros municipales.
"Estamos organizando cada una de las plazas que no tenían nada en orden. La observación fue la falta de mufas y otras irregularidades. Yo no quiero pagar multas ni recargos de nada, así que nos avocaremos a liquidar las deudas", enfatizó la alcaldesa.