CASTAÑOS, COAH. Las altas temperaturas se han acentuado en la localidad y con ello la petición de agua por parte de algunos ejidos, piden sobre todo agua para el ganado que ya ha empezado a morir porque los estanques están vacíos y no ha habido lluvia suficiente.
El Regidor Moisés Peña Puente, encargado del abastecimiento mediante pipas a los usuarios que no cuentan con servicio, dio a conocer que desde hace varias semanas ha incrementado la solicitud de agua por parte de los ejidatarios.
Moisés Peña Puente, Regidor de Servicios Primarios.
Dijo que a principios de año llegaban solamente a los Lirios y Presa Rodriguez para abastecerles agua mediante pipas, pero hace algunas semanas también ejidatarios de Soledad, San Isidro, Chilpitin, Bajan, el Márquez y Zago solicitaron les llevaran agua porque no había ni para el ganado, hace una semana se registró lluvia en Zago y pudieron captar agua los estanques por lo que se dejó de abastecerles.
Señaló que están llevando dos pipas de agua por ejido cada semana, solo una la destinan al uso humano porque los ejidatarios prefieren que una se destine a los animales porque ya ha habido mortandad debido a la sequía que se ha presentado.
Destacó que hay ejidos que tienen pozo y papalotes para la extracción de agua pero están secos porque no ha habido lluvias, por eso tienen que recurrir al Ayuntamiento y pedir se les lleve el vital líquido para poder sobrellevar la grave situación que están enfrentando.
También te puede interesar:
http://periodicolavoz.com.mx/le-explota-el-cerebro-mientras-veia-television-sobrevive-de-milagro/