Contactanos

Coahuila

Denuncian a ‘Guito’ por fraude

Les pidió cantidades de dinero de entre 5 mil y 9 mil 800 pesos para supuestamente venderles block horneado y varilla, nunca llegó.

Por Teddy Fuentes - 23 mayo, 2021 - 12:44 p.m.
Denuncian a ‘Guito’ por fraudeLos defraudados aseguraron que fueron a buscar su tienda de materiales y esta se encontraba cerrada, aun cuando en FB aparece que está en función.

FRONTERA, COAH.- De nueva cuenta el exfuncionario municipal Víctor Macías Hernández “Guito”fue denunciado públicamente por ciudadanos de este municipio, a quienes les pidió cantidades de dinero de entre 5 mil y 9 mil 800 pesos para supuestamente venderles block horneado y varilla del programa Nacional de Materiales a Bajo Costo y hasta el momento no les ha dado  la cara.

Rogelio Rojas y Samantha Cervantes son solo dos afectados por el exfuncionario público, de quien aseguran les solicitó el dinero por adelantado para realizarles su pedido, el cual ya va para un mes y no les ha entregado.

“Nosotros acudimos a la supuesta ferretera donde tiene los materiales y está sola, le llamamos y solo nos dijo que nos iba a quedar mal porque su máquina para hacer block estaba descompuesta, sin embargo a quienes le compraron varilla tampoco les contestó y por esa razón estamos molestos ya que no estafó y nosotros no sabíamos que tenía ya un largo historial”.

Ambas personas coincidieron que a “Guito” lo contactaron por medio de facebook en su página del Programa Nacional de Materiales y al entrevistarse con él les dijo que tenían que pagar 5 mil pesos por el pedido de block horneado por un costo unitario de 9.50 pesos y 9 mil 600 pesos por el block y la varilla, sin embargo al pasar el tiempo se dieron cuenta que era una estafa y que Víctor Macías no les contestaba el teléfono ni se comunicaba con ellos.

Mencionaron que al indagar sobre él, se dieron cuenta que existen una gran cantidad de denuncias en su contra, muchas de ellas realizadas en el 2019 cuando por lo menos 15 personas lo denunciaron porque al igual que a ellos, les ofreció materiales a bajo costo y nunca les entregó nada.

“Esas personas lo denunciaron ante el MP  y nada le hicieron, argumentando que al contar con un espacio definido para la venta, se considera incumplimiento de contrato de servicios, por lo que la denuncia debe estar interpuesta en PROFECO, mientras que “Guito” nunca les dio la cara a los afectados”.

Las afectados mencionaron que al indagar sobre Víctor Macias se dieron cuenta que existen una gran cantidad de afectados en Monclova, Frontera y Castaños, por lo que esperan que este les responda y les regrese su dinero, de lo contrario acudirán al Ministerio Público a denunciarlo pues consideran injusto que viva de defraudar a la gente que hace el sacrificio para comprar su material y el solo les robe el dinero.

Artículos Relacionados