FRONTERA COAH-. Hasta 12 mil pesos por el contrato del agua quiere cobrar SIMAS a habitantes de la colonia Diana Laura quienes interpondrán una denuncia ante derechos humanos porque no tienen para pagar, no les dan financiamiento y tampoco les quieren surtir el líquido.
Graciela Franco Delgado llegó a presidencia municipal acompañada de varias vecinas del sector que atraviesan por el mismo problema, comentó que SIMAS pidió que realizaran contrato el problema es que ellos no tienen número de casa, no pagan predial, solamente tienen la carta liberada de cuando terminaron de pagar su predio.
Guadalupe Maltos; regidora de Agua Potable, les recomendó ir hasta derechos humanos a poner una denuncia contra SIMAS que los está presionando para hacer el contrato pero deben pagar 1 2 mil pesos.
Son los habitantes de aproximadamente 6 cuadras de la colonia Diana Laura los que se ven afectados, ya que actualmente no les han cortado, está saliendo el agua, los vecinos explicaron que hace como dos años o tres, les pusieron tubería y tomas y todo y les dijeron que se podían conecta, pusieron medidor y todo pero no hicieron contrato.
Guadalupe Maltos les recomendó que fueron a derechos humanos pero tienen que interponer una denuncia de manera individual, están en disposición de hacer el contrato y pagar pero quieren que les den facilidades para pagar.
“Ahorita 12 mil pesos de dónde los sacamos, una vecina preguntó a SIMAS y le dijeron que había qe pagar ese dinero y que debe ser así sin la realización de un convenio para pagar en pagos”, comentó Graciela Franco Delgado.