Contactanos

Coahuila

Denuncian latrocinio en Sacramento

Citarán a la ex alcaldesa Yajaira Reina, por las anomalías de ‘saqueo’ que hay no solo en el DIF, en todos los departamentos.

Por Mario Valdés - 05 enero, 2022 - 07:48 p.m.
Denuncian latrocinio en SacramentoLa ex alcaldesa Yajaira Reina estaría siendo citada a declarar para aclarar algunas anomalías en la presidencia.

SACRAMENTO, COAH.- La exalcaldesa Yajaira Reina podría ser citada a declarar por la actual administración, así como algunos de sus principales allegados; esto debido a las anomalías que se encontraron tanto en Presidencia como en el DIF Municipal, en dónde se solicitará también la intervención de la Auditoría Superior del Estado.

El municipio de Sacramento procederá mediante la vía de la ASE para evaluar la condición económica del municipio, una vez que recibieron un ayuntamiento completamente en ceros y con la presidencia con equipo y mobiliario inservible, aunado a que no les entregaron conforme a la ley; pues tuvo que ser necesaria la intervención de la Policía Estatal para acceder al palacio municipal.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Andrea Ovalle Reina, quién dijo se toparon con unas instalaciones que requieren en gran parte mantenimiento, equipo de cómputo prácticamente inservible y las cuentas canceladas o en ceros, aunado a que no dejar un registro de actividad alguna dentro de la Administración que encabezó la exalcaldesa Yajaira Reina.

“Estaremos solicitando la intervención de la Auditoría Superior del Estado para que analicen la situación del municipio, de otra forma están apoyando los propios funcionarios con recursos propios en lo que nos llegan las primeras participaciones, ya que al no haber ningún sobrante de recurso es necesario comenzar a trabajar de alguna manera y cada quien está aportando de su propia bolsa” refirió la alcaldesa.

Aunando los faltantes en el DIF, en la presidencia municipal también se registró este tipo de anomalías tanto en mobiliario, equipo y recurso económico, del que desconocen cuál fue el saldo al finalizar la administración anterior; es por eso que estarán recurriendo a instancias pertinentes para valorar cómo pudo haber cerrado el ayuntamiento pasado y por qué no se les dejó algún recurso sobrante.

Artículos Relacionados