Contactanos

Coahuila

Denuncian maltrato en la clínica 10 del IMSS

Trabajadores acusan de déspota a Directora

Por Gerardo Martínez - 13 diciembre, 2021 - 11:58 a.m.
Denuncian maltrato en la clínica 10 del IMSS

Gerardo Martínez/La Voz.- Trabajadores de la Clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciaron el mal trato que reciben por parte de la Directora María Teresa García Macías, quien tiene un trato déspota tanto con el personal como con los derechohabientes, sin que se actúe en su contra, debido al parentesco que tiene con el Subdirector de la Clínica 7.

Cansados del comportamiento que sostiene la directora de la clínica del municipio de San Buenaventura, trabajadores decidieron alzar la voz, aunque de manera anónima por temor a represalias.

Denunciaron que este comportamiento viene de un año atrás, cuando María Teresa García asumió la dirección de la clínica, y durante este tiempo se han presentado varias violaciones a los derechos de los trabajadores, así como también actúa en contra de los derechohabientes de la institución.

Señalaron que en constantes ocasiones asigna tareas al personal que no les corresponde, y que por contrato no están obligados a hacerlo, así como tampoco se brinda los materiales para que el personal atienda a la población, además de que se les trata de manera déspota, sobajando a los trabajadores,

Este mismo trato se da a los derechohabientes, quienes no son atendidos cuando acuden para una gestión, que se cubra algún servicio como consulta o medicamento, y señala que se tiene que pedir una cita para poder recibirlos.

Comentaron que incluso esta semana acudió una comisión de representantes de trabajadores de AHMSA para pedir que se atiendan las necesidades de la clínica y se brinda atención a los derechohabientes, pero tampoco fueron recibidos.

En cuanto al Sindicato de Trabajadores del Seguro Social también acudieron para resolver el problema, pero no fueron atendidos.

Señalaron que la directora se aprovecha de que es la esposa del Subdirector de la Clínica 7 Armando Treviño Campos, y la relación que tiene con directivos del IMSS, por lo que no se ha hecho nada ante el mal trato.

Artículos Relacionados