Contactanos

Coahuila

Desaloja Ejército a yonkero en Frontera

Vecinos de la colonia Borja indicaron que el negocio les causaba molestias

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 19 abril, 2022 - 09:07 p.m.
Desaloja Ejército a yonkero en Frontera
Realiza Sedena y Guardia Nacional desalojo de un yonke ubicado en la calle Apolonio M. Avilés.

FRONTERA., COAH.- Luego de tres meses de que vecinos de la calle Apolonio M. Avilés de la colonia Borja  denunciaran ante las autoridades al propietario de un yonke que se ubica en el sector el cual invadía la calle y causaba múltiples molestias a los habitantes del lugar, elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA realizaron un operativo de desalojo, esto debido a que el dueño no cumplió con retirar los carros y otros artículos del lugar.

Apoyados por elementos preventivos y de protección civil, se llevó a cabo este desalojo para el cual se utilizó  maquinaria pesada para retirar los automóviles del lugar, con los cuales se cubría parte de la vialidad aseguraron los vecinos.

Tanto los jurídicos de la presidencia como el apoderado legal del propietario del lugar, discutían la acreditación de la propiedad, sin embargo se procedió al desalojo para proteger la integridad de los vecinos, quienes aseguran son muchas las molestias causadas por estos yonkes que se encuentran al finalizar la calle y que provocan plagas así como problemas a los habitantes del lugar.

Durante el desalojo,  se realizó también por medio de protección civil la clausura de un segundo yonque, el cual se ubica frente al que fue desalojado, esto debido a que incumplía con las medidas de seguridad, toda vez que habían tanques de oxígeno así como aceites que podían causar un incendio que podría causar un accidente que provocara riesgo a los vecinos.

En el operativo se  procedió a introducir la retroexcavadora al lugar para tumbar la barda perimetral y de esa forma liberar la arteria, así mismo se retiraron las piezas automotrices que se encontraban en el espacio, esto con la intención de que se aperturará la calle y con ello evitar molestia entre los vecinos.

infografias

Artículo Relacionados