FRONTERA COAH-.Ayer por la tarde Protección Civil y Bomberos hizo entrega de exhortos para que familias salieran de aquellos hogares que se encuentran en un punto de riesgo ante la presencia de lluvia, tres familias por sí solas se fueron de sus viviendas y aunque el municipio cuenta con refugios decidieron irse con familiares mientras pasa la tempestad.
Ángelo Grimaldo; director de Protección Civil y Bomberos, acudió ayer junto con algunos elementos a la colonia Hermosa Provincia que es de los sectores que son prácticamente de nueva creación.
Y es que esta colonia se inunda como ha ocurrido en anteriores ocasiones cuando la lluvia no ha sido de gran magnitud, por ellos buscando prevenir cualquier situación el departamento quiso actuar en ese sector.
Además de esas tres familias que por decisión propia decidieron abandonar sus hogares, se entregaron notificaciones en otras viviendas pero algunos se negaron a irse por ni correr el riesgo de que les puedan robar o causar daños en sus viviendas, prefirieron quedarse pese a que el pronóstico no es bueno.
El director comentó que siguen al tanto de lo que pudiera pasar e hizo un llamado a aquellas familias que suelen inundarse a que tomen las predicaciones necesarias antes de que el agua rebase la capacidad que tienen para actuar, sobre todo en aquellas viviendas construidas en terreno bajo o por donde resulta ser un cauce natural del agua.