Castaños, Coah.- Abuelitos rompieron las reglas pues no les importa contagiarse de Coronavirus, ellos quieren seguir en la plaza con sus nietos y amigos platicando y descansando bajo los árboles, ante esta pandemia fueron desalojados por seguridad pública.
Había sido delimitada semanas antes, los ancianos rompieron las cintas de delimitación.
El día de ayer nuevamente el cuerpo policiaco no tuvo más remedio que desalojar a decenas de ancianos que se encontraban en la plaza principal mientras platicaban con sus amigos y algunos sacaban a dar la vuelta a sus nietos.
Fue la semana pasada cuando seguridad pública había desalojado la plaza principal y delimitado para evitar la aglomeración y el contacto entre personas, pues así se había dado la orden desde el Estado.
Poco les importó a las personas de la tercera edad la pandemia por la que pasa el mundo y aún más preocupante la región centro de Coahuila, pues únicamente en Monclova existen 37 casos al corte de esta edición.
“Pobres mis nietos, ya están bien aburridos en la casa ya no saben ni que hacer, ya ni el celular quieren agarrar, ya les dije que me los iba a llevar al rancho para que se desaburran pero de mientras me los traje a dar una vuelta aquí” comentó uno.