Contactanos

Coahuila

Desaparecen mujeres buscando trabajo

Advierten de nuevo modus operandi en desapariciones a través de ofertas de trabajo

Por Vanguardia Agencia - 12 abril, 2022 - 08:20 p.m.
Desaparecen  mujeres buscando trabajoAl momento de consultar o pedir información sobre la vacante los reclutadores solicitan que envíe su currículum vitae, así como un número de teléfono para compartir los detalles de la vacante a través de una llamada telefónica.

Detallan que se trata de ofertas de empleo a través de Facebook con empresas que se encuentran en expansión o que estarían próximas a llegar a la ciudad

La alarma por las mujeres desaparecidas en Nuevo León, las denuncias de acoso y desaparecidas en Coahuila ha puesto en alerta a los colectivos feministas que reportan una nueva modalidad para atraer a mujeres a supuestas citas de trabajo, de las que luego algunas no han regresado.

El aumento de los casos de mujeres desaparecidas y los recientes feminicidios en el país, encendió las alarmas por un nuevo modus operandi en el que enganchan a mujeres, probablemente para secuestrarlas o abusar sexualmente de ellas, según señal usuarias de Facebook.

De acuerdo con las publicaciones realizadas por diversos colectivos en Saltillo, en donde se advierte por trabajos con excelente remuneración, prestaciones superiores a las de la ley, y un horario de ocho horas de lunes a viernes, estos serían solo una pantalla para atraer a mujeres que luego se convierten en victimas de Violencia digital, robo, secuestro, abuso sexual y otros ataques.

En las publicaciones, detallan que se trata de ofertas de empleo a través de Facebook con empresas que se encuentran en expansión o que estarían próximas a llegar a la ciudad, y en las que solicitan personal sin experiencia, ofreciendo las prestaciones de ley, más bonos por productividad o ventas, según el giro con el que se identifique la empresa.

Al momento de consultar o pedir información sobre la vacante los reclutadores solicitan que envíe su currículum vitae, así como un número de teléfono para compartir los detalles de la vacante a través de una llamada telefónica.

“Si tengan cuidado yo fui a una entrevista y mega raro, me dicen te vienes a trabajar el martes y vamos a salir a promocionar los productos, cuando la vacante era administrativa y el jueves firmas contrato. La verdadera les dije que no gracias, y eran muy insistentes, inclusive me escribían en la noche eso no es normal, alerta cuídense chicas investiguen la empresa antes de asistir”, comparte Elizabet en su testimonio.

Mientras que otras mujeres, aseguran que desde hace tiempo esas prácticas abundan en redes y que incluso han sabiado de mujeres dentro y fuera de Coahuila que han desaparecido luego de ir a buscar trabajo.

“Así desapareció una ahijada, salió a ver un trabajo y no regresó ya tiene un año desaparecida ella y tres personas más”, señala Emma.

Artículos Relacionados