Contactanos

Coahuila

Descarta Frontera despidos este año

Actualmente, los departamentos están operando con el mínimo de personal

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 19 abril, 2022 - 08:57 p.m.
Descarta Frontera despidos este año
Se descarta la posibilidad de reajustes en el municipio, ya que actualmente se optimizan labores y se trabaja solo con 438 empleados.

FRONTERA., COAH.- La Directora de Recursos Humanos dijo que en el municipio están descartados los despidos durante este año, ya que desde que inició la administración se contrató muy poco personal con la intención de optimizar los recursos.

Griselda Dávila Escobedo explicó que varios municipios han dado a conocer que comenzarán con los primeros despidos, sin embargo en el caso de Frontera no, debido a que los departamentos están operando con el mínimo de personal, por lo que se espera que para mediados de este año si los recursos lo permiten, contratar a algunos trabajadores para los departamentos administrativos.

Dijo que actualmente existen plantillas incompletas, pues los directores y coordinadores están trabajando con un auxiliar, por lo que todas las acciones son optimizadas para cumplir con la atención a la comunidad en general en cada uno de los rubros.

Explicó que el ayuntamiento tiene actualmente 438 trabajadores incluyendo sindicalizados, personal de pensiones, la gente de nuevo ingreso y los que se heredaron de la pasada administración, por lo que no habría forma de reajustar si el personal está cumpliendo con su trabajo y las metas se están alcanzado en cada área del municipio.

Comentó que hasta el momento todo está cumpliendo con su trabajo y la administración va avanzando de manera positiva, sin embargo se espera en un futuro próximo incrementar un poco la plantilla laboral si los recursos así lo permiten.

infografias

Artículo Relacionados