La subsecretaria de Educación Superior de Coahuila, Melisa Suárez Elguezabal, aseguró que las agresiones a docentes en las instituciones de educación superior no son comunes y afirmó que actualmente no se han reportado incidentes de este tipo en las universidades del estado.
Aunque siempre pueden surgir fricciones en el entorno académico, Suárez Elguezabal enfatizó que no se han registrado casos graves de agresión, ni psicológica ni física, hacia los docentes.
La funcionaria señaló que cada institución educativa cuenta con sus propios protocolos, que son implementados a través de tutorías y consejería para abordar situaciones de este tipo con el fin de canalizar y detectar posibles situaciones que podrían agravarse.
Para ello, destacó los programas de atención psicoemocional, que son parte fundamental de la estrategia educativa actual. "Cada institución tiene establecidos programas de tutorías y es a través de ellos que se canalizan estas inquietudes o inconsistencias en las conductas de los chicos", señaló.
Principio del formulario
Suárez Elguezabal señaló que, a través del programa de impulso educativo, dan seguimiento a estas iniciativas, pero son las autoridades de cada universidad quienes deben llevar a cabo su implementación.