Desmienten acoso contra taxistas

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Director de Seguridad Pública mencionó que se reunió con los secretarios generales y nunca le mencionaron dicha situación

FRONTERA COAH.- Ante las quejas por parte de los integrantes del Frente Común de Taxis en Frontera, Rogelio Valdez, director de Seguridad Pública dijo sentirse desconcertado pues los secretarios generales solo le pidieron tolerancia al momento de descargar a los pasajeros, dijo que la principal intención es la seguridad de los ciudadanos y se acordó realizar reuniones cada mes para estar en constante comunicación.

“Me siento desconcertado, el lunes vinieron los líderes y pidieron únicamente una tolerancia al momento de estar parados en doble o triple fila”, señaló el director.

Comentó que la principal prioridad es la seguridad del ciudadano y cuando un taxi se estaciona en doble o triple fila para descargar al pasaje se ponen en riesgo sus vidas, cuando se ha detectado se les han aplicado multas.

“Actuamos como policía preventiva, les marcamos un lineamiento y cuando esto pasa pues molesta que te estén diciendo que hagas las cosas bien”, comentó.

Luego de que los taxistas hablaran de una multa de hasta 6 mil pesos, el director lo desmintió, aclaró que no se puede permitir que vayan en el taxi ingiriendo bebidas alcohólicas aún cuando se trate del cliente, eso amerita una falta administrativa que oscila entre los 4 y 5 salarios mínimos.

Señaló que la única ocasión que se aplicó una multa alta fue porque el chofer de una unidad del transporte público municipal de la ruta la colonia Occidental iba consumiendo bebidas embriagantes, se le hizo un examen donde incluso el deber ser es ponerlo a disposición de Ministerio Publico, pero se trata de mediar la situación porque el chofer no es el dueño de la unidad, pero también salen afectados.

Dijo que siempre han sido una administración de puertas abiertas al servicio de la comunidad, por ello acordó tener pláticas con los integrantes del Frente Común de Taxis cada mes para ver el funcionamiento y llevar una buena relación, siempre y cuando se respeten las normas.