FRONTERA COAH.- El área de Recursos Humanos del municipio ha reportado un avance significativo en la gestión de bajas de personal, alcanzando un 30% de los trabajadores. Desde enero hasta la fecha, se han dado de baja aproximadamente 100 empleados, lo que representa una reducción considerable en la plantilla que anteriormente contaba con alrededor de 220 trabajadores.
Griselda Ávila, directora de Recursos Humanos, explicó que hasta el momento un promedio de 40 personas han sido notificadas acerca de su baja. Aunque ha habido ocasiones en las que la tesorera ha demorado un poco los pagos de los finiquitos, Ávila aseguró que todos han recibido su compensación correspondiente.
Entre las bajas se encuentran empleados de áreas operativas, como el servicio de limpieza. Se está trabajando en sus liquidaciones y se buscará que puedan continuar hasta el último día de la administración, lo que implicaría aproximadamente 20 trabajadores más.
Además, se han dado de baja un total de cinco coordinadores de diferentes áreas, incluyendo directores del adulto mayor, logística y asuntos religiosos en esta última quincena. Este proceso forma parte de una reestructuración en el municipio para optimizar los recursos humanos y administrativos.