Contactanos

Coahuila

Despojan a abuelitos de pensiones

Por Teddy Fuentes - 16 febrero, 2020 - 10:25 p.m.

FRONTERA., COAH.- Alarmante es el aumento en el número de adultos mayores que se ven despojados de su pensión e incluso de su vivienda a causa de hijos ingratos, quienes sin importarle la salud de sus padres, les quitan el fruto del esfuerzo de toda su vida.

Brindan por parte de la instancia municipal de la mujer, apoyo a personas mayores para que eviten ser abusados y estafados por sus hijos.

La directora de la instancia municipal de la Mujer Martha Ríos Vega, dijo que por medio de los comedores del adulto mayor, se ha logrado detectar a una gran cantidad de adultos mayores que son abusados por parte de sus hijos, nietos y nueras que sin piedad alguna los amenazan, les quitan sus viviendas e incluso les cobran renta para dejarlos habitar en sus domicilios. Mencionó que los adultos mayores sufren al no comprender porque los hijos por quienes siempre procuraron su bienestar, ahora los tratan mal, sin importar que ellos ya no tengan fuerza para salir adelante por sí mismos.

“Hemos platicado con adultos mayores que tienen problemas como estos, uno de ellos nos informó que una financiera le quitó las escrituras de su casa por una deuda adquirida por su hija, quien al incluso la sacó de su propiedad, quitándole lo poco que ella tenía, es muy triste porque los engañan y los hacen firmar documentos para quitarles la propiedad”.

Explicó que en otros casos, los malos hijos les hacen que firmen cartas poder para que ello sean quienes porten las tarjetas bancarias y de pensión, por lo que los abuelitos no tienen control sobre sus propios recursos. “Nosotros atendemos este tipo de casos por medio de la instancia municipal de la mujer, les brindamos asesoría legal e incluso psicológica pues muchos de ellos quedan muy dañados al verse estafados, corridos de sus viviendas y en ocasiones golpeados por sus hijos, de quienes solo deberían recibir amor y cuidados”.

Dijo que es importante que los adultos mayores desconfíen hasta de sus propios hijos y en caso de que los quieran forzar a firmar algún documento se nieguen a hacerlo, ya que por medio de documentos alterados es como los despojan de sus propiedades.

“Nosotros les pedimos a los adultos mayores que si tienen problemas de este tipo acudan ante nosotros a la Instancia Municipal de la Mujer o llamen al celular 8661151073, ya que nosotros podemos acudir hasta donde se encuentren para brindarles el apoyo”.

Artículos Relacionados