Contactanos

Coahuila

Después de 10 días se controla incendio

256 hectáreas fueron consumidas en rancho Salsipuedes participando en combate bomberos, policías municipales, Conafor, Sedena y bomberos de la región.

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2021 - 11:46 a.m.
Después de 10 días se controla incendioTodos los dispositivos necesarios fueron enviados y se mantuvieron coordinados para sofocar el incendio que consumió 256 hectáreas.

San Buenaventura, Coah. Autoridades  de Protección Civil de todos los órdenes de gobierno atendieron el reporte de incendio forestal en el marrón, Rancho Salsipuedes  propiedad de AHMSA.

Durante 10 días consecutivos se trabajó para controlarlo y liquidarlo con apoyo de los 3 niveles de gobierno.

Todos los dispositivos necesarios  fueron  enviados y se mantuvieron coordinados para sofocar el incendio que consumió 256 hectáreas.

El motivo  del incendio fue  una descarga eléctrica que acabó con especies de pino, piñón, cedro, encino, matorral y pastizal.

La brigada de incendios CONAFOR  San Buenaventura  participó con 16 elementos, protección civil San Buenaventura con  5 elementos , Secretaría  de Medio  Ambiente 4 elementos, CONAFOR Monclova 6 elementos y CONAFOR Cuatro  Ciénegas  4 elementos, SEDENA 26 elementos,  así como encargados del rancho Salsipuedes.

Protección Civil y Seguridad Pública San  Buenaventura, así como la CONAFOR   hicieron también un reconocimiento del área y tomaron las coordenadas para detectar  las hectáreas consumidas, siendo 256 las dañadas, informó el regidor Felipe Zertuche.

Artículos Relacionados