FRONTERA, COAHUILA.- La alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, anunció que durante el segundo semestre del año se destinarán 20 millones de pesos para reforzar la seguridad en el municipio, así como para avanzar en la rehabilitación de escuelas, plazas y espacios públicos.
Como parte del fortalecimiento en materia de seguridad, se instalarán cámaras de vigilancia en los accesos principales de la ciudad, además de dotar de uniformes a más de 120 elementos de la Policía Municipal.
La edil destacó que también se impulsará la instalación de botones de pánico, principalmente en el Ejido 8 de Enero y La Cruz, comunidades que requieren de atención especial en este rubro.
"Seguimos trabajando en el alumbrado; las luminarias ya nos empezaron a llegar. Además, continuamos con labores de bacheo, obras de pavimentación y el ordenamiento de nuestras áreas verdes, ya que es necesario formar los expedientes antes de rehabilitarlas", comentó Pérez Cantú.
Asimismo, la inversión incluye el fortalecimiento del Centro de Control y Comando (C2) regional, buscando integrar todos los sistemas de monitoreo para garantizar una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier emergencia.
Por último la alcaldesa reafirmó el compromiso de su administración por mantener un municipio seguro y en constante mejora, priorizando acciones que impacten directamente en la calidad de vida de los fronterenses.