Destinarán 300 mdp a mujeres campesinas

PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA, COAH.-Un total de 300 millones de pesos se destinarán a los programas de la mujer campesina en el 2018, afirmó la Secretaria General de la CNC y representante de mujer campesina en la región Centro, Malena Rodríguez Contreras.

Muchos fueron los logros tenidos en el año que está por finalizar dijo la entrevistada, como fueron los prestamos financieros, panaderías, y en este momento se trabaja con el programa el Campo en tus manos.

Consiste en la creación de pequeños huertos familiares que son para autoconsumo además de paquetes de aves, gallinas ponedoras y gallo que además de servir para reproducirse se pueden comercializar sus productos.

Dijo que estos son programas federales provenientes de Sagarpa que no cuestan absolutamente nada y que es por la intervención del dirigente estatal Ramón Verduzco y Blanca Isela Navarro, quienes ayudan a que los recursos lleguen pronto a los beneficiados.

Estos programas no cuestan nada, las beneficiadas no aportan, solo es cuestión de que se organicen, se apunten y en poco tiempo reciban su beneficio.

Respecto a la apertura de 300 millones para el 2018 dijo que en su mayoría son préstamos que se entregan a grupos de mujeres que habitan en los ejidos para que los hagan producir.

“No queremos llevar ilusiones falsas a la gente sino algo concreto, por ese motivo estaremos platicando con los grupos de mujeres para enterarlas de la situación y sepan cómo se va a trabajar para que tengan un mayor beneficio.Esto mediante la aplicación de diversos programas