Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Desvía la “Pólvora” un millón de pesos

Por Adriana Cruz - 19 enero, 2017
Desvía la “Pólvora” un millón de pesos

Les realiza rebaje de “Promobien” a los empleados municipales y se queda con el recurso

San Buenaventura.-A más de un millón de pesos asciende el robo en complicidad entre el alcalde Óscar Flores Lugo y la tesorera municipal Yolanda Ramírez, al destinar el descuento de trabajadores para hacer un pago ante Promobien, sin embargo, dichos descuentos no se hacen llegar a la tienda FAMSA, dejando a decenas de empleados municipales endeudados y turnados al buró de crédito.

El vocero del Partido Acción Nacional Leonel Gutiérrez Estrada, exigió a Contraloría Municipal y al Gobierno del Estado realizar a la brevedad posible una auditoría del manejo de los recursos de los pagos de los trabajadores.

De manera sumamente molesta el líder del partido blanquiazul, denunció a través de este medio de información, las irregularidades en las que trabaja el actual Ayuntamiento que encabeza Óscar Flores Lugo, asegurando que son empleados de confianza y sindicalizados quienes tienen temor a denunciar, pues aseguran podrían ser dados de baja.

Explicó que decenas de trabajadores tienen adeudos con la tienda FAMSA, quienes corren el riesgo de ser despedidos, y para liquidar con su finiquito, alcanzará solo para pagar los atrasos de dichos pagos, que no se hacen desde hace más de un año.

“Hago mi denuncia pública, y un llamado a Contraloría Municipal y Gobierno del Estado para que realice de inmediato una auditoría del manejo de los recursos en los pagos de los trabajadores municipales”, indicó.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre fue el regidor panista Héctor David Rodríguez Reyes, quien se percató que los descuentos que le eran rebajados a través de nómina por adquirir una pantalla plana de 42 pulgadas ante la tienda FAMSA no eran entregados a la tienda, por lo que acusó de robo a la actual administración, que encabeza Flores Lugo.

Fue el pasado mes de diciembre cuando el Regidor acudió a la tienda de FAMSA por la factura de no adeudo, y se le informó que tenía un rezago de más de 3 mil pesos, pues hacía unos meses que la Presidencia Municipal no hacía entrega de los abonos, sin embargo, estos sí eran rebajados al funcionario.

Cuestionó el destino del dinero que le estaba siendo descontado quincenalmente ante el área de Tesorería, sin embargo, se ofrecieron a otorgarle el efectivo de inmediato.

Aún cuando no detalló el número de trabajadores, aseguró que existen muchos empleados más que están en la misma situación que él, donde el Municipio realizó los descuentos de nómina y no fueron destinados a donde deberían de ser.

“Es injusto, nos están quitando dinero por quincena, ¿Dónde está el dinero?, casi medio año con el rezago, esto sucede con la gente que tiene Promobien”, finalizó.