Contactanos

Coahuila

Detecta SIMAS a clandestinos

Más de 100 cortes se han aplicado a castañenses que no tienen contrato.

Por Teddy Fuentes - 22 junio, 2021 - 09:02 p.m.
Detecta SIMAS a clandestinosSe aplican multas superiores a los 2 mil pesos para la gente que se conecte por sí misma.

CASTAÑOS., COAH.- Cortes e interrupciones del servicio son los trabajos que está realizando SIMAS en este municipio, lo anterior debido a que una gran cantidad de personas no pagan el servicio de agua potable, mientras que otras se conectan por ellos mismos de forma clandestina, provocando la disminución del aforo a todos los sectores.

Rafael Rodríguez Moncada, dijo que se han realizado más de 100 cortes de servicio en diversas colonias del municipio, esto debido a que se invitó a la población que tiene adeudos a acercarse a la dependencia para cubrir el pago de forma total o por medio de acuerdos, sin embargo, estos no mostraron interés.

Dijo que por ahora las cuadrillas se encuentran trabajando en la colonia Independencia Sur, avanzando de acuerdo a los sectores que se detectan con más problemas de este tipo, siendo en el Fraccionamiento Inmagusa y Colinas de Independencia donde se interrumpió el servicio en más de 100 hogares.

Comentó que no ha quedado ni por exhortos ni por invitaciones de pago, incluso realizaron promociones de pago que la gente no aprovechó, por lo que se optó por comenzar a cortar el agua para ver si de esa forma se acercan a pagar o a convenir el pago.

Explicó que por ahora no se está teniendo problemas de falta de agua y los equipos están en excelentes condiciones, por ello es importante que las cuentas económicas del sistema estén en condiciones, lo cual solo se logrará si la gente acude y paga.

Explicó que solo el 30% de la gente ha buscado pagar sus deudas, por lo que se están aplicando multas económicas superiores a los 2 mil pesos a quienes dañen los equipos al tratarse de conectar ellos mismos.

Artículos Relacionados