Luego de registrarse dos ataques, uno con arma blanca y de fuego durante la madrugada de ayer, el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando González Dodero, anunció el refuerzo de los operativos de desarme en diversas colonias del municipio.
"Seguimos haciendo los operativos en las colonias, en cuanto al tema de seguridad en los sectores vamos bien ya que hemos reducido el índice de vandalismo y la aportación de armas blancas", declaró González Dodero.
De acuerdo con el funcionario, los operativos se llevan a cabo diariamente, logrando la detención de entre 16 y 25 personas por jornada, de las cuales al menos dos portaban armas blancas. Entre los detenidos se encuentran jóvenes desde los 16 años en adelante.
Los dispositivos de seguridad también se han extendido a los ocho ejidos de Frontera, con el objetivo de reducir los conflictos entre los habitantes y disminuir los índices delictivos en esas zonas.
Hasta el momento, las autoridades han asegurado diversas armas blancas en estos operativos, destacando que el trabajo preventivo busca mejorar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.