FORNTERA COAH. El calor apenas empieza a sentirse y en distintos sectores de Frontera se tiene el problema de plagas de garrapatas, autoridades de alud ya se encuentran trabajando para lograr que durante los meses más fuertes de calor el problema no se complique.
Lo anterior lo dio a conocer Norberto Figueroa; director de salud, dijo que se ha brindado atención en casos donde hay plaga de garrapatas, han acudido a inspeccionar y se han dado cuenta que sí es un problema grave.
“Todavía no es temporada pero hemos detectado plagas, estamos trabajando en descacharrizacion y limpieza para hacer fumigación porque de lo contrario no servirá de nada”, señaló.
La Aviación y Diana Laura, son los sectores que están identificados con estas plagas que son difícil de erradicar, el doctor dijo que es importante hacer conciencia en la ciudadanía de lo importante que es mantener las áreas verdes y prestarles atención a los perros.
Dijo que se está trabajando en la concientización para que el problema no se complique más en los meses de agosto, junio y julio que es cuando normalmente se presenta este problema, por ello también están trabajando en la vacunación y desparasitación en los perritos sobre todo en los callejeros que son los que más causan problema de salud.