Contactanos

Coahuila

Detectan probable caso de cáncer de próstata

Por Dina Flores - 23 febrero, 2018 - 04:03 a.m.
Detectan probable caso de cáncer de próstata

SAN BUENAVENTURA COAH.- Un caso sospechoso de cáncer de próstata se ha detectado en las revisiones realizadas dentro del programa del “Mes de la Salud del Hombre”.

En lo que va del mes, solo veinte varones se han acercado a hacerse el examen de antígeno prostático, de estos, uno resultó sospechoso por lo que de inmediato las muestras de sangre que se le extrajeron fueron enviadas a la Secretaría de Salud.

La directora Norma Leticia Lira Gamiño dijo que son intensas las campañas que se llevan a cabo anticipando que primero se les informa sobre la importancia que tiene practicarse este examen el cual es de manera sencilla no como en otros tiempos.

“Hoy el examen se realiza en un minuto, es una gota de sangre la que se saca pinchando un dedo para después someterla al reactivo que es el que nos da el resultado de inmediato”, dijo la entrevistada.

Reconoció que existe cierta renuencia de parte de los varones para hacerse este examen, pero se les explica la importancia que tiene ya que es normal el agradamiento de este órgano pero que todo tiene un límite además de las series de complicaciones que pudieran generar y que de no tratarse a tiempo llevan a la muerte.

Como complemento a la campaña, el personal de salud acudirá a los ejidos donde impartirá platicas relacionadas con este examen y la importancia de que se lo hagan.

Artículos Relacionados