FRONTERA, COAHUILA.- Con el objetivo de reducir accidentes viales y evitar pérdidas humanas, el Ayuntamiento de Frontera puso en marcha un operativo anti alcohol la noche del viernes, logrando la detención de 12 personas que presentaban un alto grado de intoxicación.
La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú explicó que esta estrategia responde a la alta incidencia de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, exceso de velocidad y el uso de dispositivos móviles al conducir.
"Sabemos que la mayor parte de los accidentes fatales es porque van con bebidas embriagantes con un grado de alcoholismo o drogadicción, o ir a exceso de velocidad y usar el celular", puntualizó la edil.
Como parte del operativo, se realizó también una encuesta dirigida a los familiares de los detenidos, quienes, de acuerdo con el reporte, destacaron el buen trato recibido por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal.
Pérez Cantú señaló que las multas aplicadas se determinaron conforme al grado de ebriedad de cada conductor, subrayando que la prioridad del operativo es la seguridad de los ciudadanos, no el aspecto recaudatorio.
"Se aplicó la multa de acuerdo al grado de ebriedad y lo que se tenga que seguir, pero es parte del orden y rumbo que estamos poniendo en el municipio. Pido un poco de comprensión y, sobre todo, es cuidar a nuestros ciudadanos, no es tanto lo recaudatorio sino la seguridad que damos", enfatizó.