FRONTERA., COAH.- A causa de la ola de calor que azota la región desde pasados días, el consumo de agua potable en el municipio va en aumento e incluso existe desabasto en algunas colonias, por lo que se pide a los miembros de la comunidad que racionen la utilización del vital líquido.
Gregorio Iribarren Delgado, Regidor de agua potable dijo que hasta el momento no es grande el desabasto el servicio de agua potable en los sectores del municipio, pero reconoció que se ha tenido que enviar pipas para que abastezcan algunas viviendas donde la presión del agua no está llegando de forma adecuada.
El Regidor de Agua Potable Gregorio Iribarren Delgado dijo que se está llevando el vital líquido a las colonias donde están batallando por la baja presión.
Dijo que es en esta temporada del año cuando el uso domiciliario del agua aumenta, toda vez que por las altas temperaturas las personas se bañan más veces en el día para mitigar el calor, además de que se utilizan albercas y botes para que los niños se refresquen.
“Estamos conscientes de que el calor provoca que los usuarios utilicen más agua, pero debemos de tener prudencia al momento de desperdiciarla, ya que en recorridos realizados por las colonias nos hemos percatado de que las personas lavan sus carros directamente con el agua de la manguera, además riegan los árboles e incluso la desperdician tirándola en la calle, lo cual es incorrecto y provoca que el agua no sea suficiente para todos los sectores”.
Mencionó que ha recibido llamadas de habitantes de las colonias Borja y Occidental donde ha habido desabasto, razón por la que se les envía pipas de agua para que les llene sus tanques, ya que la presión en ocasiones es baja y no alcanza a subir a sus tinacos.
“La gente que no esté recibiendo la presión necesaria para llenar sus tinacos, debe levantar el reporte en mi departamento y le daremos solución, sabemos que en esta temporada hay desabasto por exceso de consumo, pero trataremos de llevarles por medio de pipas el vital líquido”.