Contactanos

Coahuila

Diputados priístas; Piden vigilar Los Chorros

Exigen permanencia de la Guardia Nacional para evitar más accidentes

Por Hilda Sevilla - 10 enero, 2022 - 12:04 p.m.
Diputados priístas; Piden vigilar Los Chorros

SALTILLO, COAH.- Tras la renovación de actividades en el Congreso del Estado de Coahuila, el Grupo Parlamentario del PRI solicitó se mantenga de manera permanente la vigilancia en el tramo de Los Chorros, ubicado en Arteaga con el fin de evitar que se registren más accidentes y muertes de quienes conducen por el lugar.

Lo anterior se dio por medio de la proposición con Punto de Acuerdo que presentaron las Diputadas y Diputados integrantes del Grupo Parlamentario “Miguel Ramos Arizpe”, del Partido Revolucionario Institucional, por conducto de la Diputada Edna Dávalos Elizondo.

“El objetivo es exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para que reinstalen los señalamientos preventivos luminosos que alertan en caso de accidentes y soliciten la presencia de unidades de la guardia nacional en las inmediaciones del tramo conocido como “Los Chorros” de la carretera federal 57”, señalaba el punto de acuerdo.

Cabe señalar que la vigilancia por parte de la Guardia Nacional es intermitente, solamente se encuentra colocada una patrulla de cartón a la mitad del tramo, identificado como uno de los más peligrosos del país.

Además, ya se había hecho la petición por parte del Gobierno del Estado y los alcaldes de Arteaga para que se rectificara la carretera; sin embargo, la actual administración federal no destina los recursos para que se realice la obra y que se eviten más accidentes, muchos de ellos con saldo rojo.

Artículos Relacionados