Disminuyen 50% las ventas en la pulga

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Difícil situación viven los comerciantes de este sector

San Buenaventura.-En un 50% han disminuido las ventas en las pulgas de municipios de San Buenaventura y Nadadores, así lo confirmó el líder Arturo Neaves, al referir que en 25 años, esta es la primera ocasión de una etapa muy difícil, donde esperan un repunte que no se ve.

Esto se empezó a reflejar a principios del mes, con la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, además de los incrementos al combustible, a principios del mes de enero.

“La gente está con incertidumbre, de no saber cómo va a estar la situación en los próximos meses, por lo que evitan salir a la Pulga para no gastar sus dinero” indicó.

Al recorrer los pasillos de la pulga, en la colonia Pueblo Nuevo de esta localidad, es notoria la falta de gente, que acude a comprar por lo menos una bebida de frutas naturales o una rebanada de pastel, sin embargo, aún cuando los vendedores de ropa ofertan sus prendas a bajo costo, es visible la nula respuesta del ciudadano.

“Esta incertidumbre existe en el cliente y nosotros también, muchos comerciantes acudimos a Eagle Pass y Laredo, y compañeros de Monterrey también coinciden que las ventas han disminuido considerablemente, también lo notamos cuando vamos al extranjero, pues casi nadie compra”, explicó.

Aún cuando está iniciando la temporada de calor, y previo a la Semana Santa, comerciantes señalan que no se ve un repunte económico.

“La gente está renuente, gasta más que lo necesario, no se ve un repunte económico, estamos esperando un repunte que no se ve”, finalizó.