FRONTERA COAH.- Disparar al aire en la celebración de año nuevo es un delito y también un peligro para todos, por lo que autoridades de seguridad hicieron un llamado a la población a tomar precauciones y resguardarse durante los primeros minutos del 2024.
Así lo mencionó Francisco Javier Vaquera; director de Seguridad Pública, dijo que para eso se realizarán operativos de prevención y vigilancia acompañados de Sedena, Guardia Nacional y otras corporaciones.
“Regularmente en la celebración del fin de año hay personas que inconscientemente utilizan armas y hacen disparos al aire, podrían ocasionar un accidente o lesionar a alguna persona, de detectar, se detendrá y se pondrá a disposición del Ministerio Público”, comentó.
Explicó que el año pasado no se presentó una incidencia de este tipo pero más vale prevenirlo por lo que exhortó a la población a ser conscientes y no disparar al aire pero tampoco salir a la calle durante ese tiempo.
Mencionó que los mismos niños quieren estar sobre la vía pública tronando cohetes o viendo lo fuegos pirotécnicas, hizo un llamado a padres de familia para que sean conscientes y tengan conocimiento de lo que puede pasar pues se vivió en años anteriores así como en otras partes del país.
Además dentro de ese operativo es de prevención ya que hay personas que bajo el influjo del alcohol empiezan a alterar el orden público a agredir a las personas que se encuentran con ellos, son trasladados a las celdas preventivas a fin de que se les baje el alcohol, dijo que se tienen elementos suficientes para cubrir toda la ciudad y hacer rondines de vigilancia.
1 / 1
Francisco Javier Vaquera; director de Seguridad Pública.
❮❯