Contactanos

Coahuila

Disuelven el paro en purificadora

Por Alondra Chavira - 31 julio, 2020 - 08:25 p.m.
Disuelven el paro en purificadora

FRONTERA COAHUILA.– Tras tres días de manifestación, el pasado jueves por la tarde trabajadores de la purificadora Santa María lograron devolver los trabajos a quien habían sido despedidos, y las comisiones de venta.

El Licenciado Cristian Ponce, asesor jurídico de los choferes, informó que el jueves por la tarde el representante legal de la purificadora llegó a un arreglo con los empleados, de las 10 personas que habían sido despedidos por unirse a la manifestación, se les regresó su trabajo y se les pidió no hubiera represalias.

Se aumentó la comisión de venta por cada mil garrafones, además la merma correrá por parte de la empresa ya que esta también era cobrada a los trabajadores, y se acordaron dos días de salario íntegro por los días de manifestación.

Próximamente el día 16 de agosto se tendrá otra reunión con los titulares de la empresa y los trabajadores para ver la respuesta al aumento de salario, vales de despensa, y fondo de ahorro y el mejoramiento de las unidades.

El día de ayer viernes todos los choferes se reincorporaron a trabajar y prestar sus servicios, se pidió que no hubiera acoso laboral y se respetaran los derechos del trabajador.

Artículos Relacionados