El 60% de ‘65 y Más’ no tienen seguro

PUBLICIDAD

Autoridades exhortan a tramitarlo ya que es gratuito

Castaños.-Un 60% de los beneficiarios del programa 65 y Más no cuenta con Seguro Popular, así lo manifiesta Fresia Delgado de Sedesol Federal, al asegurar que el servicio que se otorga a través de las Ferias al Adulto Mayor es de manera gratuita.

Explicó que un 40 % del padrón cuenta con este servicio, sin embargo la ciudadanía tiene una idea errónea que el Seguro Popular tiene un costo y no es así, la titular de Sedesol manifestó que es totalmente gratuito.

Por ello el objetivo de las ferias al Adulto Mayor es que se dé conocimiento del tema y que la gente corra la voz, y acompañe en las diferentes ferias.

“Los que no estén afiliados se van a estar afiliando al Seguro Popular, es gratuito solo se les pide su CURP para poderlos incorporar, se va a anunciar para que la gente que no cuenta con el Seguro Popular se pueden registrar, hay bastante población que no está incorporada a las acciones del Seguro Popular, por ello el objetivo de esta feria es ofrecer los beneficios a los adultos mayores” indicó.

Los que no estén afiliados se van a estar afiliando al Seguro Popular, es gratuito, solo se les pide su CURP para poderlos incorporar".

Fresia Delgado de Sedesol Federal