FRONTERA COAH.- Mucha gente de los ejidos que toda la vida vivió del campo está emigrando a la ciudad debido a que la situación es complicada, Oscar del Bosque; director de Fomento Agropecuario dio a conocer la otra cara de la moneda, mientras a muchos afectó la lluvia a otros benefició.
Señaló que la gente del campo no ven esperanza en los ejidos, muchos que se dedican a sembrar tienen el forraje para sus animales y de ahí sacan el sostén, la leche de la vaca, el cabrito y más.
Muchos han abandonado sus tierras y se van a la ciudad buscando un empleo en alguna empresa, donde les ofrezcan estabilidad y prestaciones de ley.
“Por lo regular es gente de Pozuelos de abajo, están emigrando para trabajar a las empresas, son de perdido 10 o 15 familias las que se han ido porque además no hay agua ellos se defienden con la lluvia”, comentó Oscar Gilberto del Bosque Escobedo; director de Fomento Agropecuario.
Explicó que por eso la gente de los ejidos cuando hay día de lluvia se alegra mucho, cuando hay a quienes les perjudica de gran manera, pero en el campo beneficia porque estaba muy seco.
1 / 2
La lluvia beneficia a la gente del campo, muchos han emigrado a la ciudad.
2 / 2
❮❯