FRONTERA., COAH.- Entre lágrimas y gratos recuerdos, directivos y elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron el último pase de lista al oficial Iván Jahir Vázquez Cabrera, quien tenía seis años en la corporación policiaca y se distinguió siempre por ser una persona que gustaba de ayudar a los demás, amable y con una sonrisa que de forma fácil otorgaba a sus amistades y compañeros.
Sus compañeros no daban crédito a lo sucedido, asegurando que muy rápido perdieron a un gran compañero, a una persona ejemplar que siempre vio por ayudar a los demás.
“Iván Jahir Vázquez”, ¡Presente!, entre aplausos, elementos de Seguridad Pública dieron el último adiós a su compañero, quien desde hace seis años formó parte de la corporación y a quien a decir de ellos mismos, podías llamar a cualquier hora, él siempre acudía en apoyo de quien lo necesitaba.
Fue el Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos, quien lamentó profundamente el fallecimiento del elemento, quien el pasado jueves fue internado en el hospital del ISSSTE por presentar algunos síntomas de Covid y con quien dialogó esa noche.
“Esta pérdida nos deja a todos muy consternados, yo dialogué con Jahir el viernes, me dijo que se sentía realmente mal, pero que le pondría muchas ganas a su recuperación, me alcance a despedir de él y le dije que ojalá pronto estuviera de regreso, pero esto no sucedió y falleció el pasado domingo, dejando a su familia sumida en un profundo dolor”.
Del elemento a quien se le realizó un homenaje póstumo en las instalaciones de Seguridad Pública municipal se resaltó que desde el 2015 laboró en la administración municipal con el Alcalde Amador Moreno en el departamento de Acción Social, donde ayudó a una gran cantidad de personas gracias a su don de gente y vocación de servicio.
También te puede interesar: Lo matan a golpes y puñaladas
A la corporación policiaca ingresó en 2016 y desde ese momento realizó su labor con gran empeño, ayudando siempre a sus compañeros a ser mejores seres humanos y a apoyar a la población.
Cabe mencionar que los elementos brindaron una emotiva guardia de honor al lado de las cenizas, las cuales fueron colocadas en una mesa en las instalaciones de Seguridad Pública, donde prestara sus servicios con gran entusiasmo hasta hace unos días.