Contactanos

Coahuila

En Frontera; Garantiza Piña policía cercana

El trato al ciudadano será de proximidad y sin abusos

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 18 octubre, 2021 - 11:26 a.m.
En Frontera; Garantiza Piña policía cercana

Busco una policía de proximidad social, trabajaré de la mano del Gobierno y apoyaré en muchos aspectos y planes de seguridad al gobernador del estado, sin embargo aún no determino un ingreso para frontera al mando único, dijo el Alcalde Electo Roberto Piña Amaya.

"Yo tengo mi postura en temas de seguridad, el objetivo es tener una nueva policía con sentido humano y a la cual la gente se le acerque sin miedo, ya estamos revisando la labor de los elementos y determinaremos iniciando la administración a los elementos que se van a capacitar a quienes no serán parte de nuestras filas, como parte de una nueva formación policial".

El Alcalde electo dijo que durante la reunión con el Gobernador del Estado se les dio a conocer la forma de trabajar para mantener al estado de Coahuila entre los cinco más seguros del país, de lo cual llevarán a cabo algunas acciones sin determinar aun si es con o sin el mando único.

Piña Amaya dijo que ya se realizó una carpeta con un plan de trabajo establecido así como con la información de algunos acontecimientos que se han suscitado en la policía municipal, esto con la intención de que se tenga un antecedente de las acciones que se van a realizar y porque se determinaron las mismas.

Así mismo dijo que dentro de su plan de trabajo sigue recorriendo las calles para escuchar a los habitantes de frontera y conocer de sus necesidades, determinando los planes y proyectos que se llevaran a cabo una vez que inicie su periodo de gestión.

"Es la seguridad y luego los servicios primarios lo que vamos a atender, hemos dialogado con una gran cantidad de fronterenses quienes nos han dado a conocer sus inquietudes, en base a eso vamos a realizar nuestro plan de trabajo buscando que Frontera sea un municipio con mayor seguridad, proximidad social, empleos y espacios dignos para toda la población".

Artículo Relacionados