Una menor de 10 años estuvo a punto de vivir una verdadera tragedia al quedarse encerrada en un domicilio en el que se generó un corto circuito, por ello Ángelo Grimaldo; director de Protección Civil exhortó a padres de familia a no confiarse y dejar a sus hijos solos, sobre todo en esta temporada vacacional.
Fue en días pasados cuando vecinos reportaron un incendio en la vivienda ubicada en calle Atilano Barrera #310 de la colonia Guadalupe Borja, donde se presentó un incendio de origen eléctrico en cuarto de lado, incendio que se extendió a la recámara en la que estaba la menor dormida.
"Es importante tomar medidas de prevención hacia los niños, este caso ocurrió el jueves 27 de junio, cuando se trata de un incendio para nosotros es crítico y acudimos de manera inmediata, afortunadamente no pasó a mayores, un primito fue quien avisó y lograron sacar a la niña a tiempo", comentó el director.
El incendio genera monóxido lo que puede generar incluso la muerte no precisamente quemaduras sino una intoxicación, en este caso, es preferible que cuando salgan del domicilio, no dejarlos solos y mucho menos encerrados.
Es recomendable que revisen la instalación eléctrica por alguien experto en la materia, sobre todo si es un perito en la materia, ellos revisan las instalaciones eléctricas su tiempo de vida y realiza recomendaciones para prevenir situaciones como esta.
El director mencionó que el 90% de los incendios en casa habitación son generados por instalaciones eléctricas por lo que mencionó que padres de familia creen que nunca les va a ocurrir, sin embargo más vale prevenir antes de estar hablando de una tragedia.