Contactanos

Coahuila

Encabeza Reina vendimia y misa

En honor de trabajos por la Feria de la Uva le acompaña la princesa Brenda Nataly

Por Staff / La Voz - 01 agosto, 2022 - 08:46 p.m.
Encabeza Reina vendimia y misaLa misa de acción de gracias y la vendimia, tuvieron lugar el pasado domingo.

Cuatro Ciénegas de Carranza.- La celebración del 90 aniversario de la Feria de la Uva dio paso con a  dos eventos muy significativos: La vendimia y la tradicional misa de acción de gracias.

 La vendimia es un acto conmemorativo que recuerda los inicios de la Feria de la Uva, puesto que antes del comienzo de esta festividad, las antiguas casas vinateras celebraban este acto. Sería hasta el año 1932, cuando la vendimia se convierte en Feria.

La misa, por su parte, se ha adherido al itinerario oficial de la celebración como gratitud a San José, patrono de Cuatro Ciénegas, en la iglesia con el mismo nombre cuyos inicios datan desde 1806, cuando se construyó una pequeña capilla de la cual aún quedan vestigios; sería años más tarde cuando un italiano de nombre Florencio Selva, haría la construcción casi actual, solo que con una torre.

 La misa de acción de gracias y la vendimia, tuvieron lugar el pasado domingo, concluyendo en el kiosko de la plaza principal, tanto la reina Dalia II y su alteza real, Brenda Natali.

Artículos Relacionados